M. Caseros, Wednesday 31 de October de 2012

Alumn@s del EDI de Salud Sexual y Reproductiva de la Escuela Ramón J. Cárcano reconocidos por su trabajo por la Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación.

 

La materia-taller EDI de Educación en Sexualidad realiza destacados trabajos en promoción y prevención de la Salud Sexual y Reproductiva, este proyecto nace en el año 2007 a un año de aprobada la ley 26.150  que insta a brindar Educación Sexual Integral en las escuelas, conviertiendosé en uno de los primeros talleres de sexualidad de la Provincia de Corrientes.

Esta vez reconocidos nuevamente por la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación por sus talleres itinerantes de sexualidad, agregando la actividades del EDI de Sexualidad de Monte Caseros a su página de Facebook.

Además realizan un programa de radio llamado “Punto G” los miércoles por radio La Rockola HD, donde entre jóvenes hablan de sexualidad y aprenden a cuidarse.

El EDI junto a la ONG Sexualidad Responsable son los puntos de distribución de preservativos de Monte Caseros suministrados por la Dirección de Sida.

L@s jóvenes realizan día a día, un trabajo casi invisible pero que de a poco está logrando que otros pares tomen conciencia de cuidarse y respetarse. El preservativo es el único método anticonceptivo que te previene de un embarazo, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) incluído el VIH/Sida.

Logremos que la la información se propague más rápido que el VIH/Sida. Est@s jóvenes realizan un trabajo comprometido y eficaz en la lucha de las ITS y el VIH/Sida.