M. Caseros, Thursday 4 de October de 2012

Alumn@s del EDI de Sexualidad de la Escuela Cárcano realizaron taller itinerante sobre Educación en Sexualidad Integral con perspectiva de Género en la Escuela Técnica Pedro Ferré.

El  taller de Sexualidad de la Escuela Ramón J. Cárcano funciona en Monte Caseros desde el año 2007 a un año de aprobada la Ley  26.150 Programa Educación Sexual Integral.

 

El EDI fue reconocido por el la Dirección de VIH/Sida del Ministerio de Salud de La Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia por su comprometida colaboración en la Promoción y Prevención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) incluído el VIH/Sida.

 

Estos jóvenes agentes de cambio del EDI, llevaron sus talleres de Sexualidad Itinerantes a la Escuela Técnica Pedro Ferré, donde curso por curso explicaron el uso correcto del preservativo Masculino y Femenino, la promoción de actitudes saludables en las relaciones sexuales, y la prevención del embarazo no planificado, las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/Sida.

 

El Profesor a cargo del Taller Daniel Di Angelo expresó: “Estamos muy agradecidos con la directora de la Escuela Técnica por abrirnos las puertas para realizar nuestros talleres de sexualidad. Estas son temáticas que deberían tratarse en todas las escuelas del país por ley Nacional... en los talleres se ve claramente la necesidad de l@s jóvenes por aprender sobre salud sexual y reproductiva”.

 

 

MIRÁ LAS FOTOS AQUÍ